¿Qué es CONVIVIENDA?

CONVIVIENDA es un gremio conformado por las promotoras de vivienda de comprobada experiencia y cumplimiento con las normas, junto con los más importantes y sólidos bancos en el manejo de carteras hipotecarias. Como gremio, CONVIVIENDA lucha para impulsar el adecuado desarrollo del sector inmobiliario y promover legislaciones justas que normen el sector, protegiendo los intereses del cliente y del promotor.

¿Por qué el Sello de Calidad?

El Sello de Calidad es un símbolo que identifica a las promotoras de vivienda y bancos que conforman el gremio de CONVIVIENDA y cuyas trayectorias y experiencias cumplen con las más estrictas normas de calidad y que son capaces de cumplir con estas exigencias de manera ética, transparente y eficiente, para brindar la Seguridad, el Respaldo y la Confianza que este Sello representa en su nombre.

¿Por qué es importante el servicio post-venta?

Antes que nada, es importante que sepas que todos las promotoras de vivienda con el Sello de Calidad CONVIVIENDA poseen un departamento de servicio post- venta. El servicio post-venta es un valor sumamente importante para la satisfacción del cliente, pues busca orientar o aclarar las inquietudes que puedan surgir tras la compra de una vivienda; como así también, con respecto a puntos no previstos en el contrato o que no han sido correctamente interpretados por alguna de las partes

¿Cómo se inicia el proceso de compra de una vivienda?

Es importante que visites como mínimo 4 proyectos inmobiliarios. Además, tienes que informarte acerca de la trayectoria de la promotora de vivienda y si cuenta con un  departamento de servicio post venta. En este punto debes ser muy cuidadoso. Por eso, en CONVIVIENDA, identificamos las promotoras con el Sello de Calidad que cumplen estrictamente con las normas y leyes, para facilitarte la búsqueda de tu vivienda y hagas una inversión con toda confianza.

¿Cuál es el precio máximo de la vivienda que podría comprar?

Consulta a un banco con experiencia en hipotecas, y pídele un análisis de tu relación de ingresos y gastos relacionados y no relacionados con la vivienda. Para  definir el monto máximo del préstamo, el banco también considera tus ahorros y dinero en efectivo disponible para el pago inicial, los gastos de cierre y el historial crediticio.

¿Cómo selecciono la promotora de vivienda apropiada?

Elige solo promotoras de vivienda con trayectoria y experiencia comprobada, como las que poseen el Sello de Calidad CONVIVIENDA.

Para merecer este sello, las empresas promotoras deben cumplir con las más estrictas normas y controles de calidad, contar con un mínimo de 5 años como empresa promotora de vivienda en Panamá, tener un mínimo de 1,000 unidades de viviendas construidas o en planos aprobados; así como un departamento de servicio post venta muy bien organizado. En caso de que elijas una promotora de vivienda sin el Sello de Calidad, debes cerciorarte de que cumpla con todos los requerimientos exigidos para que tengas la confianza de adquirir una vivienda de calidad.

¿Cómo puedo determinar mis necesidades de vivienda antes de iniciar la búsqueda?

Primero que nada, debe ajustarse a tus requerimientos de espacio para ti y tu familia; por ejemplo, si es casa o apartamento, o el número de habitaciones y baños. Igualmente, la ubicación es muy importante, si deseas que esté cerca de la escuela de los niños, o de un parque, o cerca del trabajo, del transporte público o de los familiares.